Snacks para deportistas – Ideas saludables

¿Cuáles son los mejores snacks para deportistas? Picar entre horas puede ser uno de los peores hábitos o una de las mejores maneras de enriquecer una dieta saludable.

Llevar una dieta equilibrada no tiene que suponer largas horas de preparación. Con algunas buenas ideas, es muy sencillo poner en práctica el consumo de alimentos sanos.

Snacks para deportistas

Hacer ejercicio supone picar entre las comidas principales. No es nada recomendable entrenar con el estomago vacío, pero tampoco se debe comer copiosamente antes de empezar. Planificar bien lo que vamos a comer antes, durante y después del entrenamiento, es clave. Además, las demás comidas del día también influirán en el buen rendimiento y los resultados que podemos disfrutar.

Energía, proteínas y formato

El formato del snack es el primer punto a tener en cuenta. Tiene que ser fácil de preparar y fácil de transportar. Solo así conseguiremos integrarlo en nuestras costumbres alimenticias.

Entre sus características destaca que un buen alimento es poco procesado, con un elevado proteico y nutrientes.

Sobre todo, si los ejercicios son largo e intensos, necesitaremos una buena fuente de energía y calorías.

 

Ideas para snacks deportistas

¿Como tener energía suficiente para practicar deporte y también para recuperarse bien después? Nuestras propuestas incluyen barritas cereales, frutos secos, fruta y lácteos. Asó podremos conseguir una buena y rápida recuperación muscular.

Frutos secos

Una mezcla de nueces, almendras y avellanas supone una importante fuente de vitaminas, carbohidratos y grasas. Los arándanos son una muy buena elección para enriquecer aún más esta mezcla.

Aunque no es un frutos seco, el cacahuete también se suele sumar a este grupo. Además de acompañar las mezclas de frutos secos, también es una rica opción en forma de manteca, sobre una galleta de arroz o una tostada.

Fruta, cereales y yogur

La granola es una muy buena manera de empezar el día, combinado con fruta y lácteos. Le añadimo semillas de girasol, de calabaza o de sésamo.

Además de arándano, otra fruta favorita de todo deportista es el plátano.

Mezclado con yogur griego o con una tostada crujiente con crema de cacahuete, será un snack perfecto para recuperarnos después de una sesión de ejercicio intenso.

Post by Leoter Tenerife

Comments are closed.